9 consejos para hablar en público

El Esquema Esquivel: 9 consejos para hablar en público

  1. Prepara lo que vas a decir, no es necesario que sepas hasta el último punto y coma pero si vas a hablar en público es importante que tengas claro de que se trata tu discurso y cual es tu objetivo.
  2. Mentalízate con el humor y el tono que quieres transmitir, es necesario que primero sientas aquello que quieres invocar en tu audiencia. El elemento más importante de la oratoria es la habilidad que tiene el orador de transmitir sentimientos más que palabras.
  3. Resume los puntos más críticos de tu mensaje, y elimina todo lo que sobra para que así no aburras y transmitas palabras claras. No olvides que la clave de la dicción es ir al grano.
  4. Enderézate y párate con confianza frente a la gente, nadie le va a poner atención a alguien que no sólo no presenta características de líder sino que ni siquiera puede tener una buena postura.
  5. Relájate para así poder dejar que las palabras fluyan, ten en mente que cualquiera que quiera hablar en público se va a equivocar mas temprano que tarde. El secreto más grande es que no te fijes en tus errores, porque si tu no los notas nadie más lo hará.
  6. Revisa los puntos más importantes de tu charla mientras hablas, pero no leas. Si lees vas a estar vomitando una letanía que no va a reflejar nada bueno sobre tu habilidad de hablar en público.
  7. Permite que el momento tome su curso ya que las cosas nunca salen como las planeamos, imagina que es lo peor que puede pasar cuando te pares a hablar frente al público y como lo manejaría el orador que llevas dentro.
  8. Olvídate de lo que los otros piensan de ti, si eres capaz de tomar el evento con tranquilidad te aseguro que el 90% de los presentes van a envidiar tu gran capacidad para hablar en público
  9. Simplifica lo que vas a decir y como lo vas a decir, habla como si hablaras con un amigo pero más importante aún siéntete en confianza y date cuenta de que lo peor que puede pasar es que a alguien no le parezca lo que dices.

Baja ahora El esquema esquivel: 9 consejos para hablar el público en PDF para tenerlo a la mano cuando sea necesario.

Leave Your Comment

Your email will not be published or shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>